La semana pasada tuve la fortuna de ir al cine a ver la película “Maravilloso Desastre” basada en el libro del mismo nombre, por Jamie McGuire. Cuando leí el libro tenía alrededor de 16 años. Estaba en la prepa y, obviamente, soy una chica irremediablemente enamorada del amor, entonces leer el libro justo en esa etapa de mi vida, me marcó.
Después de más de 6 años que leí el libro, tengo que decir que estaba súper emocionada por ver la película. Realmente quería ver si algo de lo que me había imaginado en mi cabeza, si alguna escena al menos, se volvía realidad en la película. Desde que la anunciaron, yo contaba los días para poder ir a ver el estreno; realmente me hacía mucha ilusión.
Recuerdo que los primero que más me llamó la atención fue ver a los actores que había elegido como protagonistas: Dylan Sprouse y Virginia Gardner. Para ser sincera, el Travis que yo me había imagino en mi cabeza no se parecía en nada a Dylan. No me mal interpreten, Dylan es súper guapo, ha sido uno de mis crush desde niña, más no era lo que yo me había imaginado; yo pensé que sería alguien con cabello castaño y un poco más alto. En cambio, Virginia fue más de lo que esperaba físicamente de alguien que interpretara el papel de Abby: rubia y con rasgos sutiles. Tengo que aceptar que si me gustaba la pareja que formaban ellos dos.
Al final no pensé mucho en el reparto, sino en lo que podrían crear todos en conjunto, en cómo iban a darle vida a esas escenas que me marcaron, porque al final del día, quería volver a vivir esa emoción de verlos interpretando su parte a cada quien. Desde que sacaron el tráiler, me emocioné incluso más. Claro está que en el tráiler no se puede ver mucho, pero sí te das una idea de que esperar, y yo no podía esperar para poder verla en el cine. Así que también seguí la cuenta oficial de la película en Instagram y amaba ver como ponían la cuenta regresiva y alguna que otra escena que no estaba en el tráiler solo para emocionarnos más a todos los fans.
Y entonces, llegó el momento tan esperado, el día del estreno. Tengo que ser honesta y decir que no fui el primer primer día del estreno, pero fui el segundo, compré mis palomitas, y esperaba impacientemente que iniciara la reproducción. Y en la sala, ya sentada con mis palomitas, y con una de mis mejores amigas (que también es fan), comencé a vivir uno de los momentos que más había esperado desde hace 6 años. Realmente no había nada de gente en la sala, solo otra pareja de amigas y un ¿señor?, pero lo disfruté. Disfruté en general porque era un momento que había ansiado.
¿Paloma o pichon?
¿Película o libro?
Tú lo decides
Realmente no quiero sonar demasiado crítica, porque en lo habitual no lo soy, pero cuando había esperado tanto, creo que tengo el derecho de serlo. Así que ahora empiezan los *SPOILERS* entre la película y el libro, así que si no te quieres enterar, no sigas leyendo, pero si ya estas con la duda, no te proecupes que yo te daré mi opinión más honesta.
La película no me gustó, prefiero mil veces el libro. Soy consciente de que en un lapso de una hora y media a dos horas, es difícil incluir todos los detalles que se describen en un libro, pero si no los puedes incluir, no los revuelvas. A ver, no me gustó la personalidad de Abby en la película. Se me hizo demasiado atrevida. Creo que en el libro la mostraban un poco más dulce e inocente, sin experiencia en algunos temas. Como en las escenas explícitas, Abby nunca sería tan osada como para ella actuar de la manera en que lo hace en la película. Aparte, qué onda con la escena en el hotel de Las Vegas donde rompen TODO, se me hizo demasiado absurdo y vulgar, digo, ¿ustedes creen que eso pasaría en la vida real?
De la relación que tuvieron Abby y Travis desde una inicio: era obvio que ellos se iban a gustar y se iban a enamorar, todos lo sabíamos desde el momento uno, ¿entonces para qué decirlo explícitamente en la película?. Hablando de Parker, parecía que tenía como 30 años cuando se supone que van a la universidad, tampoco me gustó el actor jajaja. Y la interacción que tuvieron Parker y Abby, fue demasiado obvia que no iban a terminar juntos en la película, cuando en el libro te hace dudar por un momento. Y Parker le tenía un miedo a Travis que daba risa. Aparte la relación que tenía Abby con su padre, no era tan buena, aunque eso no me molesto demasiado.
Ahora, en la segunda parte del libro pasan un montón de sucesos que considero que son indispensables para la trama. El cambio de sillón del departamento de Travis y Shepley, el tatuaje de “Paloma”, las citas con Parker, Toto, las peleas del círculo, el viaje a las Vegas, el viaje en avión de regreso de Las Vegas, el incendio en el edificio de la universidad, el anillo para proponerle matrimonio, digo, estas escenas, sino es que alguna otra se me escapa de las manos, creo que van acomodando la situación para que comprendas y te inmerses totalmente en la historia. Y bueno… en la película no paso así. Hubo escenas que no incluyeron, como Toto (que lo quisieron cambiar por un gato), el tatuaje de “Paloma”, el anillo. Y… ¿cómo esta eso de que quisieron combinar varias escenas? Digo, torcieron toda la historia de Las Vegas diciendo que Jesse y Mick estaban en una alianza para robarle en dinero a Abby y que Benny también lo sabía y los había apoyado; que fue Travis a quien se le ocurrió ir a pelear para saldar la deuda y que en esa pelea fue cuando ¿sucedió el incendio?.
No sé ustedes, pero para mí eso no tiene sentido. Digo, tomaron una historia tan bien tramada, y la quisieron apachurrar para contar lo más que pudieran en menos de dos horas. Para mí solo fue como una historia incompleta y mal contada. Es como un chisme, empiezas con una versión lo más parecida a la realidad y, de boca en boca, se va distorsionando.
Ah y otra cosa, yo vi la versión doblada al español, y el apodo de Abby no era “Paloma” sino ¿”Pichon”?, no sé ustedes, pero para mi, ese apodo no tiene nada de historia ni nada de dulce
Así que aquí esta, mi opinión honesta sobre la película. Creo que para quienes no hayan leído el libro, eso no les hará mucho sentido, pero espero que al menos una persona se pueda identificar con mis frustraciones jajaja.
Pd: Bueno, me acabo de enterar que habrá una secuela de la película y que ya la están grabando *grito interno*. ¿La estaré esperando? Probablemente sí, ojalá esta sea una versión más apegada al libro.